Crear (del latín creare). Producir algo de la nada. 2. Establecer, fundar, introducir por primera vez algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española[Dictionary of the Spanish Language] (22nd ed.). Madrid, Spain: Author.

Siempre inquieto, soñador, creando historias en mi mente. Recuerdo perfectamente la plaza de toros nuevo progreso, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Un espectáculo llamado Holiday on Ice, que actualmente recorre varias ciudades del mundo presentando un show temático. Ideas, que siempre llegaban, que durante mi infancia eran plasmadas a la hora de jugar con los playmobil.

Al paso de los años, la curiosidad por conocer más el mundo del entretenimiento me acerqué al mundo de la televisión, si dejar lado mi imaginación. Esta maquinita interna, siempre ha estado generando ideas. Un par de años dedicado a la producción de programas de televisión, pero ya con la inquietud de crear algo. Tocando puertas, haciendo pruebas piloto, intenté producir, pero las circunstancias y el entorno no fueron los óptimos para lograrlo.

Parecía que todo tomaba mejor rumbo y hace 10 años nace Concept E, la empresa que promovería espectáculos, como conciertos y obras de teatro. Lo intenté, pero los astros dijeron que no era el camino indicado. Sin embargo fue una experiencia maravillosa, porque cada vez me acercaba más a ese mundo que en mi infancia me atrapó, el espectáculo, el entretenimiento.

Una estrella brilló con tal intensidad que nació Nove, una compañía que ahora se dedica a la creación de proyectos especiales, creando historias, narrativas, moviendo las emociones de los espectadores. Aquellos días en los que fui un espectador, ahora se han convertido en días en los que me entrego a producir y crear, día a día, tocando puertas, que hoy por hoy son una realidad.

Nove ha trascendido, llego el momento de CREAR, del concepto al entretenimiento.

José Luis García
Director & COE
Nove Entertainment

Leave a comment